5 CURIOSIDADES IMPACTANTES DEL JOKER
5 CURIOSIDADES IMPACTANTES DEL JOKER
BLOG CURIOSIDADES NOTAS DEL JOKER

5 CURIOSIDADES IMPACTANTES DEL JOKER

5 CURIOSIDADES IMPACTANTES DEL JOKER

Conocíamos de sobra al Joker, que además de en los cómics ya se había dejado ver en el cine en varias ocasiones como antagonista. 5 CURIOSIDADES IMPACTANTES DEL JOKER.

Sin embargo, nunca le habíamos visto protagonizando su propia película hasta la llegada del filme dirigido por Todd Phillips.

En ‘Joker’ el que es uno de los mayores enemigos de Batman dejaba el rol de antagonista para convertirse en el centro de la historia. El filme, protagonizado por un brillante Joaquin Phoenix, muestra los orígenes del personaje de DC Comics desde una perspectiva nunca vista.

Las escaleras donde el Joker hace su peculiar baile

La del Joker marcándose un baile al ritmo de ‘Rock and Roll Part 2’ de GaryGlitter en unas escaleras del distrito neoyorquino del Bronx se ha convertido en una de las escenas más icónicas del filme de Todd Phillips.

Tras el estreno de la película surgió el #JokerChallenge, convirtiéndose el escenario, que también aparece en el póster de la cinta, en un lugar turístico al que empezaron a acudir visitantes para grabarse imitando a Joaquin Phoenix y subir el vídeo a las redes sociales

5 CURIOSIDADES IMPACTANTES DEL JOKER

Joaquin Phoenix tuvo que adelgazar 23 kilos

Aceptar el papel del Joker no solo supuso a Joaquin Phoenix tener que interpretar a un personaje complejo, sino que el actor también tuvo que realizar un cambio físico importante: adelgazar 23 kilos.

Lo hizo en ocho meses a través de una dura dieta con la que redujo muchísimo la ingesta diaria de calorías.

El actor aclaró en Access Hollywood que realizó la dieta bajo supervisión profesional: “Trabajé con un médico de confianza que me orientaba y se encargaba de controlar todo el proceso”.

La risa del Joker

La descontrolada risa de Arthur Fleck es una de las cosas que más costó a Joaquin Phoenix preparar para su papel en el filme de Todd Phillips.

El actor contó en el medio italiano ‘Il Venerdì’ que para conseguir hacerla vio «vídeos de personas que sufren de risa patológica, un desorden neurológico psíquico que hace que la risa sea incontrolable».

Joaquin Phoenix estaba tan preocupado por interpretar correctamente la risa del protagonista de ‘Joker’ que invitó al director de la película a su casa para practicarla con él.

Un traje diferente

Una de las cosas que más llama la atención del Joker de Joaquin Phoenix a nivel estético es su vestimenta. Y es que el personaje, a diferencia de los cómics y otras películas en las que aparece, no viste un traje de color morado. En el filme protagonizado por Joaquin Phoenix el Joker lleva un dos piezas de color rojo. La decisión la tomó Mark Bridges, el director de vestuario de la película.

Tras analizar al Joker desarrollado por Todd Phillips, Mark pensó que el tradicional traje morado parecía demasiado caro y elegante para las circunstancias que rodeaban al personaje en la nueva versión.

El director de la película tenía claro quién quería que fuese el Joker

A Joaquin Phoenix su interpretación de Arthur Fleck, el Joker, le ha hecho ganar el Oscar a mejor actor. No es de extrañar, ya que el actor da vida al personaje de forma magistral. Elegir a Phoenix para interpretarle fue todo un acierto y algo que tuvo claro desde el principio Todd Phillips.

El director y guionista escribió la película pensando concretamente en el actor. “Escribimos la película para Joaquin, pero él no quería ponerse ningún disfraz en ninguna película de cómics”, contó a The New York Times Phillips, a quien le costó convencer a Phoenix para que aceptase el papel.

Imágenes | Warner Bros. / Village Roadshow Pictures / BRON Studios / Joint Effort / DC Comics / Creative Wealth Media Finance

Add Comment

Click here to post a comment