Como calmar la picazón de la piel
Como calmar la picazón de la piel
BLOG SALUD

Como calmar la picazón de la piel 

Como calmar la picazón de la piel 

Como calmar la picazón de la piel. Para muchas personas, el prurito en la piel es una batalla constante. Muchas veces es muy difícil de comprender exactamente qué es lo que lo está ocasionando la picazón en la piel. 

La picazón en la piel puede ser por un sarpullido o alguna condición en la piel. También podría ser un síntoma de una condición más grave como una falla renal o una enfermedad hepática. Es importante que identifiquen cual es el problema y tratar la causa subyacente que está ocasionando este síntoma molesto. 

Causas

La piel tiene un propósito que es vital: es una barrera que protege el interior de nuestro cuerpo. Está llena de células especiales del sistema inmunológico que ayudan a proteger el cuerpo de virus, bacterias y otras amenazas ocultas. 

Una vez que nuestras células detectan una sustancia sospechosa, activan una reacción que hace que el área se inflame y cause una picazón. 

La picazón es un síntoma común de muchos padecimientos en nuestra piel, puede picar todo el cuerpo o ser algunas áreas específicas. 

A continuación, les mostraremos las causas más comunes del prurito o picazón en la piel. 
  • Piel seca: la piel seca es de las causas más comunes de la picazón. Si notas un cambio repentino en la piel, la causa más probable es que padezcas de una piel seca. Los factores ambientales también juegan un papel muy importante ya que, en un clima muy frío o muy caliente, puede ocasionarte una piel seca. 
  • Ezcema: la dermatitis atópica o ezcema, es una causa bastante común de sarpullido en la piel de los jóvenes. Es vital mantener una piel humectada para evitar cualquier sarpullido. 
  • Alergia: una reacción alérgica puede ocasionar comezón, inflamación e irritación en nuestra dermis
Como calmar la picazón de la piel
Como calmar la picazón de la piel

Remedios caseros 

Estos siguientes remedios caseros pueden ayudarte a reducir significativamente la picazón: 

  • Usar una crema humectante de una alta calidad en la piel, al menos dos veces al día. 
  • Aplicar una compresa húmeda y fría en el área afectada.
  • Tomar un baño tibio.
  • Utilizar jabones suaves, que no tengan tintes ni perfumes. 
  • Aplicar una crema contra la picazón. 

Add Comment

Click here to post a comment