LOS INFLUENCER COMO PRIMERA OPCIÓN PARA EMPRESAS.
LOS INFLUENCER COMO PRIMERA OPCIÓN PARA EMPRESAS.
ACTUALIDAD BLOG CURIOSIDADES

LOS INFLUENCER COMO PRIMERA OPCIÓN PARA EMPRESAS.

Los influencer como primera opción para empresas.

¿Los influencers son realmente una tendencia en la actualidad?. En un mundo donde la influencia en el mundo digital crece, podemos ver como las personalidades y artistas, han migrado su trabajo hacia este nuevo nicho. Los influencer como primera opción para empresas.

Es por ello, que esta tendencia ha sido adoptada por buena parte de la población. De hecho, actualmente hay personas que se dedican exclusivamente a vender su imagen a través de redes sociales.

Escuchaste alguna vez la palabra influencer?

Pues bien, esta palabra que está tan de moda y probablemente ya la has visto en foros de debate o blogs especializados. Es un término que prácticamente acaba de comenzar, aunque lo ha hecho con fuerza, y quizás, desconozcas lo que realmente significa la palabra influencer. Pero no te preocupes porque aquí te lo detallamos.

Los influencers son personas que debidos al número de fans logran posicionarse en un red social. Un ejemplo de esto, son los que han surgido a través de sus canales de YouTube, blogs o cualquier otra red social sin necesidad de ser artistas, celebridades u otro.

Hay influencers por ejemplo que solo actúan desde su casa e influencers que acuden a eventos. Además, existen por supuesto, de muchas categorías. En resumen, un influencer es la persona que puede hacer que tu negocio consiga más popularidad y visibilidad online.

¿por que tienen este nombre?

Actualmente, se les dice influencerp por su capacidad para influir en las decisiones de la gente. Sus palabras, recomendaciones, imágenes y mensajes son tomados como referencia y como resultado. Ciertamente, las marcas se benefician de esta tendencia y se introducen en la búsqueda y captura para realizar acuerdos de contribución para mejorar su posicionamiento en el mercado.

Pero, ¿cómo lograr tener verdaderos fans si queremos ser un influencer?

Si deseas convertirte e un verdadero influencer, e impactar en las decisiones de compra de tus fans, lo primero es mantener el contacto directo. Para ello, lo recomendable será dedicarte de forma exclusiva a este trabajo.

Bien, pues sin duda alguna la misión del Influencer es lograr un acercamiento a las marcas a través de sus redes sociales. Es así como las grandes empresas se aprovechan de esta tendencia para conseguir campañas de marketing más efectivas.

¿Existe, una fórmula de la amistad y existen elementos esenciales que la componen?

Efectivamente, toda relación personal se edifica a partir de cuatro elementos fundamentales:
– En bases a la proximidad: Si una persona no es consciente de que la otra persona existe, la probabilidad de desarrollar una relación es inexistente.
– La frecuencia: Se conoce que cuanto más tiempo pasan juntas, más confortables se sienten las personas.
– La duración: se refiere más a la calidad de tiempo que pases con alguien que a la duración con que la veas, eso no es suficiente.
– Y la intensidad; que es esa afinidad, a la comunicación no verbal, el lenguaje del cuerpo.

Lo importante es tomar consejos de este tipo de personalidades que nos pueden orientar mejor. Así, tener más conocimientos del mundo de la comunicación y el marketing, puede ser algo fundamental para lograr el éxito.

Finalmente, recuerda que el fin de ser influencer no es tener una gran cantidad de seguidores sino una buena calidad en esos seguidores.

3 Comments

Click here to post a comment