LUCIFER; ¿VILLANO O VÍCTIMA?
LUCIFER; ¿VILLANO O VÍCTIMA?
BLOG CURIOSIDADES NOTAS DEL JOKER

LUCIFER; ¿VILLANO O VÍCTIMA?

Lucifer; ¿ villano o víctima?

Desde de nuestra creación, a partir de que Caín mató a Abel, la existencia del mal a través de Lucifer, más que un tema, es una de las manifestaciones más intrigantes, personajes como Calígula, César Borgia, Julio César, Napoleón Bonaparte, Hitler entre otros, son ejemplos de quienes se empeñaron el papel de malvado. LUCIFER; ¿VILLANO O VÍCTIMA?

Esto no quiere decir que sus atroces acciones sean justificadas, pero ¿será cierto el viejo refrán que dice: no hay mal que por bien no venga?

De hecho, infinidad de noticias en todo el mundo ponen su atención en las tragedias que ocurren día a día.¿Podrá existir algún significado detrás de cada noticia?

Vale decir, que todos los seres creados por Dios, Alá, Adonay, la evolución o como más desees llamarlo, juegan un papel importante en el desarrollo de la vida. Y Lucifer no está fuera de esto.
Lucifer es el ángel que decidió retar a dios para ser lanzado al infierno y reinar libremente.

Pero ¿es realmente el papel de este ángel el de tentar y hacer sufrir a los seres humanos por placer o sus tendencias tienen un fin mucho más profundo?

¿Quién es Lucifer?

El nombre de Lucifer significa el portador de luz, y su rango entre los ángeles era el de querubín. este rango era el más alto, así como el más hermoso y el más poderoso de todos los ángeles

Pero fue la soberbia lo que le hizo compararse con Dios, pretendiendo estar al mismo nivel, es así como Dios, al ver semejante comportamiento, decide enviarlo al infierno como castigo.

Esta es la historia que muchos de nosotros sabemos y la que, generación tras generación, seguimos contado. LUCIFER; ¿VILLANO O VÍCTIMA?

¿Qué tal si Lucifer no fue mandado, sino que el decidió irse por su voluntad?

Y, si en realidad, ¿él no fue sentenciado al infierno sino más bien fue enviado? Y si ¿él no es una entidad para destruir el alma, sino que es el vehículo para poder desarrollarla?

Por un lado, según la real academia, el mal es todo aquello que va en contra de la vida. Pero, por el otro, los acontecimientos denominados como «malos», suelen ser desafíos, que al superarlos, dejan una gran enseñanza. Esta es una perspectiva que ha sido poco comprendida.

Pero, para aprender, el hombre debe sostener cierto esfuerzo para superar un obstáculo. Y es que en cualquier ámbito de la vida, siempre van a existir las dificultades, y por ende, el esfuerzo y un aprendizaje.

Este aprendizaje puede ser en algunas personas mucho más rápido que en otras. Es así como cada ser humano es autónomo en sus procesos de aprendizaje

¿De qué sirve entonces?

Ciertamente, los problemas matemáticos, requieren un esfuerzo mental, para desarrollar el pensamiento lógico, el gimnasio, requiere un esfuerzo físico, para desarrollar la musculatura del cuerpo.

Es así como la maldad requiere de un esfuerzo anímico, para desarrollar la voluntad del alma. Justo allí es cuando entra el rey de la tentación y la soberbia, colocándonos constantemente a pruebas que nos ayudarán a desarrollarnos como personas y seres humanos.

Claro que, como he mencionado antes, cada quién aprende a su ritmo, y en algunos casos, la lección no es totalmente aprendida.

El mal no es nada sin el bien, y el bien no puede existir sin el mal.

LUCIFER; ¿VILLANO O VÍCTIMA?
LUCIFER; ¿VILLANO O VÍCTIMA?

2 Comments

Click here to post a comment